"Ya papito" fueron las últimas palabras de Habram de tres años antes de morir brutalmente golpeado por su padrastro.
Su padrastro Roberto Varela alias “El Pelón” fue presentado ante el juez por el delito de Homicidio Calificado.
"Ya papito", entre lágrimas y dolor fueron las últimas palabras de Habram de tres años antes de morir por los mas de 100 golpes recibidos con una rama de árbol y mas de 20 mordidas en todas partes de su cuerpo. Su padrastro Roberto Varela alias “El Pelón” fue presentado ante el juez por el delito de Homicidio Calificado.
“Ponte boca abajo en el sillón”, fue lo que le gritó el presunto asesino, al pequeño, luego de su enojo por que se hizo sus necesidades en la ropa y no quería bañarse, esta acción fue tomada como agravante en el homicidio por la acción del “El Pelón”, al lograr que el niño hiciera caso y se recostara para recibir los golpes.
Ventaja, ensañamiento y premeditación fueron más de las características que agravaron el homicida por el que se presentó al juez a Roberto Varela, a quien se le dictó legal detención, en la audiencia inicial celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera, la cual fue pausada y se retomará el 3 de marzo, a solicitud de la defensa.
Antes del asesinato, Roberto le dio una cachetada al niño, para luego seguirlo golpeando con la rama de árbol de 92 centímetros, de acuerdo al peritaje le provocó la muerte al presentar lesiones en sus glúteos, piernas, rodillas, muslos, cara, brazos, codos, orejas, espalda, entre otras partes del cuerpo que generaron que sus órganos internos detonaran y terminaran por dejar de funcionar, haciendo que el menor perdiera la vida.
“Ahora si le voy a pegar a Junior, no soy su pend….”, fueron las palabras con las que comenzó a golpear al pequeño, a quien el bebe le llamaba “Papito”.
Los golpes deliberados siguieron sin que “El Pelón”, escuchara los gritos de súplica de Habram a quien enojado ordenaba que se callara y ya no llorara, hasta que el pequeño no pudo moverse y murió.
El 13 de febrero a la una de la mañana Habram perdió la vida, por ello ahora Roberto permanecerá encerrado en la prisión preventiva del Centro de Comando, hasta el viernes 2 de marzo que se reanude la audiencia de la causa penal 520/2018 a cargo del juez Guilberto García.
Con una camisa negra y la cabeza agachada, “El Pelón”, escuchó los hechos que se le imputan, para luego salir de la sala 1 hacia las celdas en donde permanecerá hasta la fecha en la que se determinará su situación legal.
Aunque en la audiencia la mamá de Habram no estuvo presente, en los hechos expuestos al Juez se dijo que Angélica Ruiz, pidió al “Pelón”, que ya no lo golpeara, a lo que el presunto homicida contestó “Cállate o a ti también te voy a matar”.
Los Agentes del Ministerio Publico encargados del caso, Abdel Garza y Elias Garay, informaron al juez que Angélica no pudo estar presente al estar fuera de la ciudad, por lo que el juez afirmó que en la siguiente audiencia deberá de acudir, caso contrario será penalizada.
La defensa de oficio encabezada por César Chávez Moreno, solicitaron la duplicidad de término legal para aportar pruebas de descargo a favor de su cliente, en base a estas, el Juez define si deja preso al asesino o lo libera, por lo contundente de las pruebas, se da como un hecho que "El Pelón" quede vinculado a proceso penal, el martes será retomado el caso en el que habrá de determinarse la continuidad del mismo y fincar responsabilidades ante la muerte de Habram Rodriguez, el menor de tres años.
Comentarios
Publicar un comentario